Mi vida en internet, los "puntos de referencia" para que no te pierdas cuando busques algo, es mi granito de arena, para que encuentres lo que necesites.

Plantas Curativas Contra Enfermedades


El Perú es rico en plantas curativas y medicinales, y muchas familias conocen los efectos sanadores de diferentes hierbas y plantas curativas o medicinales. Se tiene diversas plantas contra los cólicos, conjuntivitis, tos, fiebre, etc, en realidad contra casi cualquier enfermedad existente en el mundo.

Las infusiones son generalmente el método común de administrar remedios naturales, sin embargo, como la automedicación no es recomendable en la medicina moderna, tampoco lo es en la medicina tradicional. No todas las hierbas o plantas medicinales o curativas son apropiadas para todos en particular para menores de edad. Antes de utilizar dichos remedios naturales en niños, es recomendable consultar al pediatra.

Los remedios en base a Plantas Curativas pueden preparase con una o varias hierbas y tienen múltiples formas de utilización, ya que pueden usarse como bebida (caliente o fría), jarabe, para hacer enjuagues, inhalaciones e, incluso, aplicarse externamente con paños o compresas. Estas últimas, junto con la bebida, son las maneras más empleadas entre los niños, aunque a partir de los 5 o 6 años el resto de opciones también empieza a ser válido.

Las plantas curativas es un método natural que sirve de complemento a la medicina moderna, sin ser una panacea, es de agran ayuda contra diversas enfermedades. Puede leer más acerca de plantas curativas en este blog.