Mi vida en internet, los "puntos de referencia" para que no te pierdas cuando busques algo, es mi granito de arena, para que encuentres lo que necesites.

Meebo


Otro sitio que utilizo frecuentemente es Meebo, que es un sustituto o equivalente del MSN Messenger.

Sigue leyendo...



En realidad Meebo es una página web, en la que hay que registrarse (puede utilizarse sin registrarse) y luego chatear con tus contactos del messenger (o yahoo o aol o ICQ o Google Talk o Jabber), permite incluso el envio de ficheros o archivos y la posibilidad de guardar el historial de conversaciones.

Novelass


Este es un blog, que originalmente estaba en Wordpress, ahora esta en Blogger. Su nombre es simplemente Novelass.

Sigue leyendo...



¿Qué se puede encontrar en este blog? Pues descargas de libros, libros y muchos libros, la mayoría del tipo romantico, de la clase de esas novelas de bolsillo que leía tu mamá. Interesante para los amantes de la lectura, aunque la mayoría de libros no me llaman la atención, pero tiene algunos autores interesantes como Stephen King, Brian Aldiss, C.S. Lewis, J.K. Rowling, J.R.R. Tolkien, Ursula K. Le Guin, Ana Frank, Paulo Coelho, etc.
Lo bueno de este blog, es que da un pequeño resumen del libro, dandonos una idea del argumento, y así saber si nos interesa.
Aunque habría que ver el tema de los derechos de autor, talvez fue ese el problema por el que Wordpress suspendió el blog..

La Comunidad del Cebiche



Buscando imágenes de un buen cebiche para un trabajo, encontré a la Comunidad del Anillo, digo La Comunidad del Cebiche, un sitio web donde un grupo de peruanos (piuranos en su mayoría) describen las bondades y los buenos lugares con y donde se disfruta de un buen cebiche.

Sigue leyendo...


Es un lugar donde pueden encontrar un especie de "guía cebichera" de Piura, estos integrantes de la Comunidad del Cebiche se "sacrifican" yendo a diversos lugares donde se vende cebiche (y sus variaciones), dando sus apreciaciones, críticas, y calificaciones en cuanto a local, sazón, atención, y la relación precio/calidad. Incluso sacaron sus camisetas con el logo de su página.

Ah y tienen el ranking del Cebiche SoundTrack, que son las canciones recomendadas para escuchar mientras se degusta un buen cebiche.


!Que viva el cebiche!



Oscar y Bill G.


Este es un blog de El Comercio, son las caricaturas de Oscar y Bill G. (originalmente Oscar y Luchín), que aveces leo para divertirme un rato, a veces hasta me siento identificado.
Sigue leyendo...



Oscar y Bill G. son hermanos, Oscar es el hermano pobre que tiene que chambear (trabajar) para sobrevivir, y Bill G. es millonario, poderoso y aveces corrupto y malevolo. Como "empresario" explota a sus trabajadores y no comparte el punto de vista de Oscar.

Las últimas tiras trataban sobre el nacimiento de los hijos de Oscar, aquí muestro una serie de ellas.







El autor de este blog es Andrés Edery, y son una de las caricaturas más graciosas que he podido leer. Lamentablemente según Edery, decidió dejar de publicar Oscar y Bill G. en El Comercio, según él por cansancio y agotamiento, esperemos que recapacite, ah me olvidaba, existe la posibilidad de que publique un libro de Oscar y Bill G. una recopilación exactamente. Esperemos haya una versión descargable.

Ciudad de Chiclayo


Ciudad de Chiclayo



Este es otro de mis blogs, aquí trato de mostrar todo lo que Chiclayo (y la Región Lambayeque) tiene para ofrecer al mundo, a turistas y visitantes, y claro a nosotros, a los mismos chiclayanos que a veces desconocemos lo bueno que tiene la Ciudad de la Amistad.

Sigue leyendo...



Tiene información sobre la ciudad en sí, lugares turísticos, restaurantes, uno que otro mapa. Chiclayo tiene mucho para ofrecer, y este año 2008, con el APEC y la FIT celebrandose en el Perú, presiento un crecimiento para mi ciudad.

Ufc / Blog de un Sistémico en Apuros



Lo primero que voy a nombrar son mis blogs. Primero lo primero. El Blog de un Sistémico en Apuros, lo cree en el 2003, y sinceramente no lo actualizaba mucho porque no encontraba tiempo ni inspiración. Ahora si lo estoy haciendo a menudo.


Sigue leyendo...

No es que tenga mucha inspiración pero si más tiempo que antes. ¿De que trata? Pues, de muchas cosas y de nada en particular. A veces cosas personales, a veces cosas de la blogósfera, a veces de internet, a veces opiniones que tengo acerca de algún caso en particular. Es mi primer blog, y el nombre lo pensé varias veces, soy ingeniero de sistemas, en la universidad nos decían los sistémicos, y aplicándolo a mi realidad, pues complete el nombrecito, "Blog de un Sistémico en Apuros", porque paso por apuros que ni se imaginan. Y claro la dirección del blog es http://ikanus.blogspot.com, ¿porque ikanus?, bueno esa, es otra historia.

Bueno pues, eso fue lo primero. Espero comentarios, sugerencias, criticas.

Inicio


"Tu vives en internet".
Eso es lo que me dicen varios, muchos, especialmente yo mismo, no es verdad del todo cierto, pero mi propio trabajo y vocación como sistémico, me involucra estar "dentro" de internet, navegando, buscando información, datos, y porque no a veces me divierto en línea, salto de un blog a otro, como de un dominio a otro, a veces demasiado tiempo, y algunas personas tienen que "llevarme a tierra".

Vivo en internet, será mi "bitácora de navegación", algo así como la recopilación de puntos de referencia en la web, en mi trajín virtual diario, que espero les ayude cuando no encuentran algo, y yo ya lo haya hecho.

Y si, ya sé, te has preguntado : "¿y este sujeto no tiene vida real?", pues si, pero esa, es otra historia (y no les interesa jeje).